jueves, 16 de diciembre de 2010

Bienvenidos al mercado de pases

Con el cierre del torneo Apertura en la Argentina, comienza el período de mayor movimiento en el fútbol doméstico: el mercado de pases. Así, cada vez se vuelve más reñido el lograr quedarse con alguno de los nombres que, desde billeteras austeras, se repiten en uno y otro lado.

En Lanús, el mercado empezó con todo. A diferencia de otros recesos, Schurrer dio a conocer la lista que Factor Granate adelantó hace más de un mes. Dentro de la misma, y pese a que muchos quieran maquillar para que sea más pequeña, encuntra a por lo menos 6 futbolistas granates.

Así, Nicolás Ramírez, Germán Cano, Carlos Izquierdoz, Aparicio ya fueron comunicados que no serán tenidos en cuenta por el entrenador. Pero la lista se amplía con Hernán Grana y Santiago Salcedo, a los cuales Schurrer tampoco quiere en el plantel y con los cuales Lanús buscará negociar.

En materia refuerzos, la línea la siguen con la partida de estos nombres. Lanús irá a la búsqueda de un lateral derecho, un volante por derecha (¿Rivero?) y un delantero goleador. Esto se dará, en principio, hasta conocerse futuras ventas del equipo, como pueden ser las de Sebastián Blanco y Agustín Marchesín. En tanto, Santiago Biglieri volverá al club luego de jugar un año a préstamo en el Emelec de Ecuador y Diego González sigue como alternativa si es que Pelletieri no continúa.

Respecto al delantero, Claudio Bieler es el preferido por la dirigencia de Lanús, aunque Racing pretende recuperar dinero del invertido por el ex delantero de Liga de Quito. A todo esto, hay otro nombre que empieza a tomar fuerza: Joaquín Boghossian, que no logró adaptarse al Salzburgo de Austria, al cual se buscaría traer a préstamo, puesto que en junio ya se tendría acordado de palabra el regreso del delantero que todos los hinchas de Lanús piden.

Por otra parte, en caso de partir Sebastián Blanco -hasta el momento no hay ofertas formales- se sumará otro tipo de refuerzo a la lista original, con Damián Escudero- sin lugar en Boca- como el apuntado y Osmar Ferreyra y el Maestrico González como opciones.

No hay comentarios: