lunes, 8 de noviembre de 2010

Zubeldía y su día V

Los rumores de renuncia se hicieron fuertes desde el viernes, con el 3 a 0 ya consumado ante Estudiantes de La Plata, pero el agua no llegó al río. Al menos por ahora y por eso Luis Zubeldía seguirá siendo el entrenador de Lanús, aunque hay un nuevo plazo.

Con las expulsiones, los lesionados y también la lucha por el campeonato olvidada hace algunas fechas, el objetivo de la Copa Libertadores había quedado marcado con resaltador de aquí al final del torneo. Esa era la premisa. Y la sigue siendo, ya que los resultados del resto de los equipos con los que pelea Lanús no terminan de sepultar las aspiraciones de los de Luis Zubeldía, que hoy están con 47 puntos y a nueve del último que ingresaría. Aún así, también podría abrirse un cupo nuevo si es que Vélez o Estudiantes se corona campeón.

Sin embargo, los resultados no acompañan y tampoco el rendimiento. Por eso, hace siete días se llevó a cabo una reunión entre la Comisión Directiva y el Cuerpo Técnico. En la misma, se trataron varios temas- entre ellos el del cambio de algunos jugadores- y las cosas siguen sin mejorar, por lo que se vienen tiempos de cambios.

Aún así, y pese a que desde varios lugares ratificaron que Luis Zubeldía daría un paso al costado tras la derrota en cancha de Quilmes, el entrenador seguirá en el cargo hasta el sábado, cuando deba enfrentar a Vélez, desde las 18.20. Y ese será su día V.

Una nueva derrota del tenor del viernes- que se sumó a las del 4 a 1 con G. Cruz y 4 a 0 con Racing- aceleraría la salida del entrenador de Lanús, incluso antes de diciembre, cuando ya tenía fecha de caducidad su puesto al frente del equipo, para emigrar al exterior o a la Selección Nacional. La intención de la dirigencia es preservarlo y evitar un mal trago cuando Lanús deba enfrentar a Tigre en la fecha 15, en Arias y Guidi, en dónde los ánimos ya se mostraron caldeados con la caída ante Colón.

De hecho, Gabriel Schurrer y los principales directivos de Lanús mantuvieron una reunión en la última semana en la cual se trató la posibilidad de sumarse antes de lo previsto a la Primera División. Algo que tendrá que esperar, al menos, hasta el sábado.

No hay comentarios: