miércoles, 17 de noviembre de 2010

Revolución Lanús

Hizo ruido la abrupta salida de Luis Zubeldía del cargo de entrenador del primer equipo. Por los modos, por las contradicciones y también, claro, por diferentes declaraciones. Lo cierto es que en medio de tantas novedades, tras cinco años de poco movimiento, ahora Lanús vive un desorden poco común.

En primer lugar, el desatino dirigencial de echar al técnico a cinco fechas del final no cayó bien en la mayoría y pese a saberse un ciclo cumplido, se imploraba por una salida prolija de quién fuera la cabeza del plantel por más de dos años y medio. Por el contrario, el final de la historia fue demasiado convulsionada, con culpas repartidas entre una renuncia y un despido.

De ahí en más, todo fue peor. Gabriel Schurrer fue oficializado como entrenador, pero no fue presentado en una conferencia de prensa, pese a que se tenía la certeza de que sería él quién reemplazaría a Zubeldía. Y tras ese detalle, otros más importantes.

En las últimas horas, Ramón Cabrero fue re- designado como Coordinador de Divisiones Inferiores, cuando el rumor que crecía era el del regreso de Miguel Micó, que fue quién promovió a grandes juveniles a la Primera División de Lanús.

Pero no terminó allí. Apenas dos días del duelo pos Zubeldía, ya hay voces encontradas. Por un lado, Agustín Pelletieri- aún sun renovar su contrato- hizo declaraciones públicas en dónde se mostró indignado por la decisión y lejos de ocultar su enojo, lo dejó en evidencia.

A su vez, Nicolás Russo también habló (Equipo Lider, AM 860) y reveló que Zubeldía había renunciado tras la derrota ante Estudiantes y que la dirigencia fue quién lo respaldó, en busca de salir del ojo de la tormenta en el cual se encuentran hoy, más allá de ser los propios dirigentes quienes a fines de la semana pasada ratificaban que el entrenador estaba tan sólido en su cargo como en cualquier otro momento.

Pero el presidente de Lanús también se refirió a las separaciones de Matias Fritzler y Diego González, haciendo responsable al entrenador de esas decisiones, pese a que en varias oportunidades se manifestó que la dirigencia veía con buenos ojos "desprenderse de ellos por la superpoblación que existía en la posición". Una contradicción más y van..

En materia futbolística, el momento tampoco es el ideal. Con cuatro derrotas consecutivas, el ánimo del plantel no es el mejor. A su vez, la clasificación a la Copa Libertadores está lejana y de cara al choque con Tigre del próximo lunes a las 21.20- con arbitraje de Luis Alvarez- no hay buenas noticias. Javier Carrasco fue operado tras sufrir la fractura del arco cigomático, a la altura del ojo, y no jugará hasta el próximo año. En tanto, Marcos Aguirre volvió a resentirse en el aductor- sería un nuevo desgarro- y por eso será baja para el choque ante los de Victoria. Esto, sumado a que Sebastián Blanco también está prácticamente descartado, deja una incertidumbre poco feliz para el debut de Schurrer.

Por último, hay quienes hablan de una lista que se está confeccionando desde la Comisión de Fútbol en la cual estarán los jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo torneo 2011. ¿Habrá sorpresas?. Revolución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchachos... ¿Les parece usar la palabra revolución como sinónimo de quilombo? Una revolución es un cambio profundo del statu quo, del orden imperante. Lo que pasa en nuestro querido Lanús es un quilombo, pero el poder sigue en manos de los que producen este quilombo.... Saludos.