miércoles, 21 de julio de 2010

Novedades por aquí y allá

Tras días tranquilos en Lanús, el sol asomó por la ciudad y el calor provocó movimiento en la información de lo que respecta al equipo de Luis Zubeldía. Por empezar, hay que decir que el primer amistoso de la mañana ante Argentinos Jrs. terminó con una goleada en favor de Lanús por 4 a 1, con una gran actuación de Mario Regueiro, autor de dos goles. Los restantes los convirtieron Gonzalo Castillejos y Sergio Escudero, en contra de su propio arco, mientras que para la visita descontó Andrés Romero. Mirá los goles en nuestra cuenta de FACEBOOK!.

Sin emabrgo, con la mayoría de las miradas puestas en la pelota rodando, por otro lado se comenzó a definir ciertas negociaciones en materia de refuerzos para Lanús. A repasar...

Factor Granate se conunicó con el defensor Paolo Goltz- que pidió expresamente no otorgar notas para no generar expectativas respecto de su pase- y el mismo aseguró que hasta el momento, todo estaría encaminado para llegar a Lanús, debido a que es el único equipo que hizo una "oferta formal". En palabras del defensor: "Huracán prometió venderme y hasta ahora el único equipo interesado realmente fue Lanús, así que es quién tiene más chances de contratarme". Aún así, no es tan sencillo, ya que desde el equipo de Parque Patricios esperan una oferta del exterior - sería de Italia- o de Boca, que tiene dinero fresco por la venta de su defensor, Muñoz.

Con lo de Goltz por definirse, Lanús ya comenzó a moverse por una alternativa. Esa es Agustín Alayes, actualmente en Newell´s, aunque ahí la traba sería por parte del técnico leproso, Roberto Sensini, ya que cuenta con él para la próxima temporada. Ante esta situación, otro nombre apareció en carpeta: Gonzalo Rodríguez. El ex San Lorenzo, actualmente en el Villareal de España, veería con buenos ojos regresar al país, ya que en Europa no pudo tener continuidad debido a sendas lesiones.

La pregunta que surge es.¿ Por qué tanto interés en un defensor central?. Lo cierto, es que más allá de las palabras de las últimas horas de los dirigentes granates, Jadson Viera continuaría su carrera en el fútbol brasilero, ya que tanto el defensor como su representante están interesados en que se haga su pase al Vasco da Gama, que haría una nueva oferta a Lanús. ¿Qué sucederá?. Sólo cuando se tenga abrochado un central, se dejaría ir a Viera.

Por otro lado, a los rumores por la llegada de un nuevo delantero, el chileno Canio- jugó en San Martín de Tucumán- se le sumará en las próximas horas la de un volante creativo, ya que las negociaciones por Jonatan Gómez están prácticamente caídas.

No hay comentarios: