miércoles, 2 de junio de 2010

Novedades al por mayor

Es Gómez pero esta vez no es Alejandro ( o más conocido como el Papu) el que está en la mira de Lanús para que sea el primer refuerzo para la nueva temporada. Este es Jonatan Gómez y juega de diez en Rosario Central, equipo que acaba de descender a la segunda categoría y que parece obligado a desprenderse de varios de sus mejores jugadores, inmerso en una gran crisis futbolística y económica.

Lanús, por parte, habría puesto los ojos en el volante ofensivo de apenas 20 años, que disputó cerca de cuarenta partidos en Primera, habiendo convertido sólo un gol. Si bien dista de ser uno de esos refuerzos de "jerarquía", es un jugador intresante ya que tiene un gran potencial y ya cuenta con una temporada entera siendo titular en Primera División.

Según confirmaron fuentes del Club, Lanús haría una oferta por el 100 por ciento del pase del jugador por una cifra cercana al millón de dólares, aunque los pares de Rosario querrían quedarse con un porcentaje debido a una futura venta del jugador. Ahora, todo quedará en manos de una junta dirigencial de Rosario Central, ya que no cuenta actualmente con la presencia de su presidente, que renunció tras el descenso. Otro en carpeta ( en caso de quedar con su pase libre) es Cristián Tula, que también sería pretendido por Ramón Díaz para jugar en San Lorenzo.

Por otro lado, ante la incógnita por la continuidad o no de Maximiliano Velázquez ( habría una oferta de Mexico y además lo quiere Independiente) ya habría sido sondeado un jugador que actualmente pertenece a uno de los clubes más importantes de Argentina y que también es sondeado por otro de los denominados "grandes". Sin embargo, para confirmar algo, habría que esperar que el futbolista regrese del Mundial de Sudáfrica.

En cuanto a la situación de Juan Manuel Martinez, el jugador regresará al país en esta semana y se reunirá con la dirigencia de Vélez para arreglar su situación y exigir, en caso de no ser tenido en consideración por Gareca, ser transferido a aquél club que disponga del dinero que el elenco de Liniers pretende. Sin embargo, no es tan sencillo, ya que Independiente también querría contar con el Burrito.

Además, en estos días habría una reunión entre Germán Lerche - presidente de Colón de Santa Fe- y parte de la cúpula directiva de Lanús para iniciar las negociaciones por Matias Fritzler, pretendido por Antonio Mohamed.

No hay comentarios: