martes, 29 de junio de 2010

Incógnita de pretemporada

Tal vez la distancia entre el último partido ante Independiente y el 8 de agosto, fecha de inicio del torneo Apertura haya parecido demasiado lejana. Sin embargo, a poco más de un mes y con el inicio de la pretemporada formal, Lanús sigue en su mismo laberinto. A repasar...

Con un sólo objetivo en el semestre- torneo local- y con la posibilidad de ingresar a la cuarta Copa Libertadores consecutiva, la intención desde el discurso se cierra en frases tales como refuerzos de jerarquía , equipo competitivo o mismo el no hacer locuras. Sin embargo, hasta hoy, todo parece estar en una gran nube que se desarma ante cualquier brisa invernal.

Así, nombres y nombres comenzaron a desfilar. Y el sube y baja de las negativas fueron en declive con los famosos refuerzos de peso. Primero se apuntó alto con Nicolás Bertolo, Marco Pérez, Federico Insúa o mismo la promesa de Juan Manuel Martinez, mediapunta de Vélez. Pero..

El ex Banfield estaría cerca de acordar un préstamo a River, el Burrito tendría un precio que habría asustado a los dirigentes granates, el delantero colombiano tiene un pie y medio en el Zaragoza de España y el volante zurdo prefirió emigrar al fútbol de Turquía. Pero había más. Porque se ofertó 700 mil dólares por Jonathan Gómez de Rosario Central por la totalidad de su pase, cuando Estudiantes ofreció lo mismo por el 50%, por lo que todo parece tan trabado como el caso de Ingnacio Piatti, en una negociación que parecer estar frenada mucho antes de siquiera ponerse en marcha.

Así, los famosos tapados prometidos para antes del Mundial, para el comienzo de la semana previa a la pretemporada, incluso hasta antes de los octavos de final y hoy, con la fecha límite de ésta semana para la concreción de una incorporación pasaron a ser la gran incógnita. Lucas Lobos, Damián Manso y Guillermo Marino se sacaron por decantación, pero ninguno de ellos fue. Marcelo Carrusca "no está al alcance de Lanús" y así se fueron descartando uno tras otro. Incluso el nombre de Morel Rodríguez quedó de lado por la decisión del técnico de sólo necesitar reforzar el mediocampo.

Finalmente, se dieron a conocer gestiones por Mario Regueiro y Carlos Grossmüller, ambos uruguayos de trayectorias, cuanto menos, difíciles de ubicar entre la categoría de consagrados. Y si bien todavía hay tiempo de negociación, el primero tiene intenciones de continuar en Nacional y por eso sigue formando parte del plantel profesional que está disputando amistosos por Brasil. El otro, en cambio, no reúne la condición de pase que prefiere Lanús, ya que podría llegar a modo de préstamo porque su pase pertenece el Shalke 04 alemán.

Por esto, todo sigue igual o muy parecido al equipo que terminó perdiendo la última fecha del Clausura ante Independiente y se quedó afuera de la Copa Sudamericana. O no, porque ya Maximiliano Velázquez no renovó su contrato, Ledesma tendría destino ruso, Fritzler, González y Menéndez no serían tenídos en cuenta, más la siempre latente posibilidad de una oferta que llegue por Sebastián Blanco.

Empezó la pretemporada oficial. El 8 de agosto está más cerca que hace un mes y por ahora, ni jerarquía ni el plantel competitivo- el mismo Zubeldía reconoció no poder pelear el campeonato sin reforzarse- parecen estar por Lanús. Hay tiempo para refozarse todavía. ¿Hay ganas?.

No hay comentarios: