miércoles, 3 de noviembre de 2010

Crónica de un cambio inesperado: Caranta será titular ante Estudiantes.

Fue primicia de Fidelidad Granate (AM 820) cuando apenas hacía minutos que había terminado el entrenamiento nocturno de Lanús. Y fue toda una sorpresa. Sebastián Blanco y Matias Zaninovic lo dejaron entreveer por lo bajo y minutos después lo confirmaba Luis Zubeldía: "Caranta será titular ante Estudiantes de La Plata".

Sin embargo, la noticia se empezó a cocinar en la noche del lunes. Es que a última hora, la dirigencia de Lanús mantuvo una reunión de urgencia con el cuerpo técnico que se extendió hasta la madrugada del martes, ya con la decisión de entrenar el mismo martes por la noche tomada. En la misma, según fuentes, hubo diferentes temas que se tocaron. Uno de ellos fue el respaldo de la dirigencia ante la proximidad de partidos vitales y difíciles como lo son Estudiantes y Vélez, ambos en condición de visitante, pero con la certeza de que se consigan buenos resultados a costa de mantenerse en la pelea por entrar en la Copa Libertadores 2011. Y con ello, la sugerencia de algunos cambios en el primer equipo.

¿Acaso influyó esa reunión en la decisión de Zubeldía?. Mis decisiones están basadas en un rendimiento global y no personal. Es difícil que saque a un jugador por rendimiento muy malo. Y en este momento es lo mejor para el equipo. Lo hablé con Marchesín y él lo ve desde un lado injusto. Hay uno que me puede dar algo determinado que el otro no me lo da. Simplemento eso" ratificó el entrenador Granate ante la prensa.

Lo cierto es que esto no es la primera vez que sucede. Hace poco más de un año, con derrotas dolorosas ante Banfield en Peña y Arenales y con la Copa Libertadores 2010 en juego, Zubeldía se reunión con dirigentes y estos le manifestaron que no se podía seguir perdiendo puntos en el torneo local. Se debía visitar a Newell´s en Rosario y la decisión fue la misma, aunque esa vez Marchesín purgaba una sanción.

Los otros temas que se trataron en la reunión podrían tener tintes de Selección Nacional. Es sabido que Zubeldía está en los planes de Julio Grondona y Carlos Bilardo para sumarlo a divisiones juveniles y esto podría acelerar la salida del entrenador en diciembre- tiene contrato hasta junio de 2011-, aunque todavía no hay nada confirmado. ¿Será por eso la reunión de la semana pasada entre Nicolás Russo y Gabriel Schurrer?.

Hoy, la experiencia de Mauricio Caranta en el arco de Lanús parece ganarle la pulseada al juvenil y también Marcos Aguirre sería de la partida, en lugar de Eduardo Ledesma, otro jugador resistido por la gente de Lanús y que había tenido declaraciones poco gratas durante la semana.

El golpe de efecto fue inmediato. Hasta el lunes, Marchesín y Ledesma eran titulares. Las cosas cambiaron rotundamente, de golpe. De la noche a la mañana. O al revés.

No hay comentarios: