miércoles, 16 de junio de 2010

Por las dudas, abri el paraguas

Al menos de manera desprolija se dio a conocer que Maximiliano Velázquez no seguría siendo jugador de Lanús y aún más desordenada son las aristas de esta magra novedad- una más y van- respecto de lo que puede suceder con el hasta ahora capitán del equipo de Zubeldía.

Por un lado, Nicolás Russo confirmó que las negociaciones estaban finalizadas y que Velázquez no continuará en la institución. Pero.. Al tener un contrato que lo liga al club con dos prórrogas, Velázquez continuará entrenando con el plantel hasta conseguir un nuevo club, teniéndo en cuanta que de no hacerlo, deberá seguir ligado a Lanús, que por si fuera poco, deberá pagarle un 20% más, por las ya mencionadas prórrogas.

Ahora bien, Velázquez no sólo tendría ofertas del fútbol argentino ( Independiente) sino también del exterior, siendo que en caso de darse ésto último, debería haber una indemnización a Lanús por parte del club que lo contrate. Si el defensor decide pasar al fútbol local, deberá resarcir a Lanús con el 50% de lo que costó el pase al traerlo- hasta el momento, ningún dirigente dio a conocer la cifra- que es sin duda, un monto inferior a lo que podría haber ingresado en caso de haberse pensado en venderlo o mismo, lo que costaría un refuerzo de su peso.

El caso de Santiago Hoyos fue variando con las horas. Por la tarde, Factor Granate se comunicó con el jugador y las negociaciones corrían el mismo destino que Maximiliano Velázquez, pero la charla entre el juegador y los dirigentes se extendió hasta cercana la medianoche y con una extensión en el contrato - de dos a tres años- daría la sensación que ahora Hoyos podría quedarse, aunque nada está definido.

Lo cierto es que son muchos los puntos que generan incógnitas, sobre todo en lo que refiere a Velázquez. Desde su peso en el vestuario siendo capitán pero peleando por irse, pasando por la falta de visión para vender al jugador y recibir- al menos- más dinero, hasta las situación de darle espacio para continuar en el club hasta conseguir otro, cuando las negociaciones dejaron en claro que la idea de Velázquez era irse de Lanús como fuere. Respuestas, por ahora, faltan.

Y entre tantas malas, el nombre de Claudio Morel Rodríguez empezó a sonar. Si bien lo cierto es que Luis Zubeldía ya manifestó que "si se va Velázquez, lo reemplazaremos con Balbi o Lugo", desde la cúpula dirigencial habría un pequeño desacuerdo respecto de ello y por eso, según rumores, ya habrían sondeado la situación del jugador de la selección de Paraguay, que está en el Mundial de Sudáfrica, pero que ya se desvinculó de Boca. Otro que también se comentó por algún pasillo fue el central Fernando Ortíz, que también estaría con planes de regresar a Estudiantes de La Plata.

Con todo esto, sumado a que las negativas de los jugadores sondeados (Carrusca, Insúa y Olivera) se repiten una y otra vez, la tormenta parece haber llegado a Lanús, mucho antes de empezar el torneo. Por lo pronto, sólo queda abrir el paraguas y tratar de enderezar el barco. Aunque claro, si no hay un capitán....

No hay comentarios: